Compromete Espinosa López más apoyo a escuelas

Por Rafael Doroteo Sánchez

Santo Domingo Petapa, Oax.- “Los alumnos y las instituciones educativas necesitan atención para lograr nuevos objetivos; en cada nivel educativo nuestro compromiso es apostar a la educación para que el municipio el día de mañana cuente con jóvenes profesionistas que son las futuras generaciones de las familias y hablen bien de sus paisanos”.

Así lo manifestó el edil del municipio de Santo Domingo Petapa, Omar Espinosa López, señalando que en algunas comunidades se realizan obras como bardas perimetrales, rehabilitación a los baños, canchas y campos deportivos para el bien y desarrollo de la niñez.

Espinosa López dio a conocer a los habitantes que aún cuando los recursos del ramo 33 y ramo 28 no son suficientes para solventar las decenas de demandas que existen en las comunidades y zona urbana, con los pocos recursos el municipio avanza en su desarrollo.

Al recorrer las instalaciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, dio a conocer que gracias al trabajo de los directores y padres de familia “en cada institución educativa existe avance de obras que son importantes para mejorar la calidad educativa en el interior y exterior de los planteles”.

Ante el próximo ciclo escolar 2012-2013, Omar Espinosa López invitó a los maestros a redoblar esfuerzos en apoyo a la educación, “los padres de familia lo necesitamos, nuestra autoridad municipal tiene el respaldo con los maestros y escuelas en todos sus niveles; mejorar la educación es tarea de todos los que pretendemos un mejor mundo de profesionistas”, señaló.