Promueve PVEM que Ferrosur pague daños a medio ambiente

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Ferrosur debe hacerse responsable de los daños ecológicos causados tras el descarrilamiento y hundimiento del tren La Bestia en la laguna Cujiliapan, en la Cuenca del Papaloapan”, exigió el dirigente en Oaxaca del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogelio Enríquez Palma.

Desde el 18 de junio, recordó Rogelio Enríquez, la maquinaria estuvo hundida, permitiendo que el combustible, aceite y demás químicos entraran en contacto con el agua de la laguna, lo cual representa un daño muy grave para ese cuerpo de agua.

Añadió Enríquez Palma que las empresas que contaminan deben pagar y reparar los daños que ocasionan al medio ambiente, “exigimos que Ferrosur se haga responsable de los daños ocasionados y exigimos al Gobierno Federal que, a través de la Profepa, aplique la ley en este caso”, manifestó.

“Así como la empresa se preocupó en reparar el puente y la opinión pública estuvo atenta al reinicio de las corridas del tren por la importancia económica y el traslado de migrantes centroamericanos, en el Partido Verde estamos empeñados en lograr la reparación del daño al medio ambiente y no descansaremos hasta lograrlo”, concluyó.