Recolectan más de 20 tons. de desechos en el auditorio

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Más de 20 toneladas de basura se recolectaron durante la Octava de la Guelaguetza y de la representación de “Donají… La Leyenda”, por lo que personal de Limpia del Municipio de la ciudad de Oaxaca, trabajó a marchas forzadas para dejar limpio el Auditorio Guelaguetza.

Al respecto, Gerardo Rivera informó que el personal de este gremio se dio a la tarea de limpiar el auditorio, luego que terminó el espectáculo de “Donají… La Leyenda” y la segunda emisión de la Octava del Lunes del Cerro.

De igual forma, refirió que durante tres días una cuadrilla compuesta por 25 trabajadores del servicio de limpia del Ayuntamiento de la ciudad, apoyados por al menos 10 vehículos de motor, realizaron la limpieza interior y exterior del auditorio.

El funcionario municipal mencionó que el personal se dio a la tarea de recoger más de 30 toneladas de basura en el auditorio.

No obstante, dejó en claro que estas actividades no afectan en nada los recorridos que a diario realizan en las 13 agencias del Municipio de la Ciudad de Oaxaca.