Respaldan priistas resultados de elección federal

Robert Morales Ramírez, presidente del comité municipal del PRI en Cuicatlán.

* “No ganará Movimiento Progresista en la mesa lo que no se ganó en las urnas”, señala Robert Morales Ramírez

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Después de reunirse con distintos sectores del Partido Revolucionario Institucional, PRI, el presidente del comité municipal de este instituto político en esta Tierra del Canto, Robert Morales Ramírez, explicó que “el pasado 1 de julio la mayoría de mexicanos apostaron qué proyecto de nación querían y quién la tiene que representar a partir del 1 de diciembre; fue la coalición Compromiso por México quien obtuvo el mayor número de votación, más de 18 millones de electores dieron en voto libre y secreto su preferencia a Enrique Peña Nieto virtual ganador de la contienda electoral federal”.

Agregó que “quienes participaron en esta jornada electoral tienen que aceptar, reconocer y respetar la decisión popular; no ganarán en la mesa lo que no ganaron en las urnas, es necesario analizar y reflexionar, no podemos mediante la confusión e implementación de cortinas de humo prolongar la derrota. Es el pueblo quien depositando el sufragio dejó claro qué proyecto político quieren en estos 6 años”.

Finalmente, dijo: “nuestro país vivirá una nueva etapa de progreso, transformación y paz social; esto es lo que exigen y merecen miles de ciudadanos Cuicatecos, Teotitecos, Cañadenses, oaxaqueños en general. Se equivocan quienes mediante la desesperación y frustración continúan con la acción de sembrar el encono, la violencia o confrontación entre los mexicanos”.