Quiere San Bartolo Coyotepec a Joel Castillo de diputado local

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Al pueblo de San Bartolo Coyotepec le agradaría que uno de sus hijos, como Joel Castillo Pérez sea diputado, para tener voz en la Cámara pero sobre todo para sacar al pueblo del atraso social. San Bartolo está considerado como el decimo municipio importante entre los 570 que conforman el territorio oaxaqueño, pero quiere ser el primero.

En un encuentro informal, dirigentes municipales del PRI de diversos municipios del Distrito 22 coincidieron en que el tricolor no debe cometer más errores electorales y se pronunciaron a favor del ex líder de los diez mil burócratas sindicalizados del gobierno estatal.

Jorge Nieto Castillo, presidente del comité municipal del PRI en San Bartolo Coyotepec, expresa que “si Joel llegara a ser diputado local sería un gran avance para la comunidad, tendríamos un apoyo franco. San Bartolo ha crecido enormemente y necesita de más apoyos”.

El concepto que los habitantes de este pueblo artesanal tienen de Joel Castillo es de una persona humilde desde su infancia, y de mucho trabajo. Por eso Jorge Nieto considera que con el ex dirigente del sindicato de burócratas como diputado, San Bartolo “va a detonar un desarrollo muy importante, somos el décimo municipio y queremos llegar a ser el primero”.

“Sabemos de su capacidad, como lo demostró en el sindicato, y si a eso le agregamos que los candidatos han lastimado a las estructuras porque las engañan, y Joel tiene la sensibilidad política y conoce al pueblo”.

A esta postura se sumaron Ana Lilia León Cantón y Manuel De la Rosa, presidente del Comité del PRI de Santa María Coyotepec. “Santa María ha sido priista de corazón, y Joel sería un buen candidato, que cuente con el apoyo”.

Rosa García Leyva, presidenta del Comité del PRI de San Antonio de la Cal abunda que los candidatos nos han engañado, pero espero que Joel nos cumpla, vamos a apoyarlo para que gane, mientras que Germán López Cervantes, presidente del Comité del PRI de Ánimas Trujano remata que “no queremos más candidatos reciclados, Joel es una persona de compromisos”.