Protección Civil Municipal brindará asistencia en panteones

* Resguardarán la integridad física de las personas que asistan a visitar a sus fieles difuntos

Para atender cualquier emergencia, elementos de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez brindarán sus servicios en los panteones San Miguel, Jardín, Xochimilco y Ex Marquesado, así lo dio a conocer Luis Gabriel Díaz Aceves director de Protección Civil Municipal.

Dijo que este miércoles 31 de octubre, se instalará un módulo de atención frente a la entrada principal del Panteón General para atender cualquier situación de emergencia. “Se dispondrá de una ambulancia y de paramédicos que brindarán los primeros auxilios”, dijo.

Díaz Aceves agregó que para el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, de 8:00 a 24:00 horas, personal operativo realizará recorridos en los panteones para verificar que las personas transiten con libertad y evitar así la aglomeración de personas que ponga en riesgo la integridad física de las personas. Dijo que trabajarán en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y con el Honorable Cuerpo de Bombreros.

Por otro lado, y como parte de su operativo Fieles Difuntos 2012, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez establecerá una unidad móvil de proximidad en inmediaciones del panteón General, así como en el templo de San Juan Chapultepec.

También, para garantizar la seguridad, 565 policías de proximidad y 120 policías viales realizarán patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia en las 13 agencias municipales y de policía.