Bloquea Sección 22 carretera 190 a altura de la colonia del Maestro

Profesores de Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la Carretera Internacional a la altura del crucero de la Colonia del Maestro debido a una inconformidad en el proceso de elección del jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas. Foto Carolina Jiménez

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.– Debido a un conflicto intersindical, profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon este miércoles la Carretera Federal 190 en la agencia de Santa Rosa, a la altura del puente a la Colonia del Maestro.

Integrantes del Comité en Defensa del Voto de Valles Centrales del nivel de Secundarias Técnicas cerraron la circulación en ambos sentidos para pedir la intervención de la Comisión Política del magisterio.

Marco Antonio García representante, indicó que esa comisión debe dar respuesta sobre la cancelación de la reunión de candidatos para la jefatura del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas.

”Queremos tener respuesta del porqué no han venido (los candidatos)”, señaló.

Los docentes piden que se respete a quien lleva la mayoría de votos sin que tenga que repetirse el proceso; este miércoles los cinco aspirantes a ocupar el cargo tenían una cita para exponer sus propuestas, sin embargo no se presentaron, hecho que originó el bloqueo.