Demanda UOTEO poner orden en el taxismo

* Solicita una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para el cumplimiento de las minutas de trabajo ya acordadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), marcharon este miércoles para demandar una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y poner orden y legalidad en el servicio.

Teódulo Antonio Vásquez García afirmó que la demanda de los taxistas ha sido el cumplimiento de las minutas de trabajo, y que también se combata la competencia desleal que vienen generando en la ciudad los taxis foráneos.

En este mismo sentido, Vásquez García ha expresado la necesidad de crear rutas para este servicio, así como la implementación de operativos para detener a los taxis irregulares.

Vásquez García durante los últimos meses ha reiterado que es necesario poner orden y legalidad, la aplicación de la ley y el Estado de Derecho.

De igual forma, apuntó nuevamente el actuar de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la cual sigue beneficiando a grupos y organizaciones que no tienen nada que ver con el taxismo en el estado.

Meses atrás, este grupo de taxistas tomó como rehén a la ciudadanía y recientemente cerró las calles del primer cuadro de la ciudad para demandar la atención de las autoridades capitalinas, acciones que para empresarios del comercio establecido vienen a afectar su actividad y principalmente el turismo que llega a la capital.