En alerta, las organizaciones en apoyo a la Sección 22

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Las Organizaciones Contra el Terrorismo de Estado, que este miércoles instalaron un campamento de denuncia en el Zócalo, se pronunciaron a favor del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, (PTEO) y se declararon en alerta para accionar en el momento en que la Sección 22 del SNTE lo determine.

A nombre de las organizaciones sociales, Pedro García García, del Frente Popular Revolucionario, (FPR), se declaró enemigo de las reformas laboral y educativa, “porque atentan contra los trabajadores y contra la educación pública”.

Más delante, dijo que las organizaciones sociales están dispuestas a luchar contra la privatización de la educación y salir a manifestarse a favor del magisterio oaxaqueño.

Al pronunciarse a favor del PTEO, el dirigente del FPR pidió a los diputados de la LXI Legislatura del Estado aprobar cuanto antes el documento y desechar la Reforma Educativa que pretende imponer el priista Enrique Peña Nieto.

Señalaron que el campamento de denuncia quedará instalado por tiempo indefinido hasta que el Congreso local apruebe el PTEO y se eleve a rango de decreto para que sustituya a la “nefasta” Reforma Educativa.