Fortalece ITJ valores de los jóvenes a través de rallys recreativos y deportivos

* En el año 2012 realizó  10 eventos en beneficio de mil 200 personas de entre 12 a 24 años de edad

Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de ofrecerle al sector juvenil opciones para un sano esparcimiento, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó durante el año pasado 10 rallys recreativos y deportivos denominados: “Jóvenes contra la Violencia”.

Esos eventos se llevaron a cabo en el Parque de la Juventud y en diversas instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior del Estado, en los que participaron mil 200 jóvenes, informó el titular de la dependencia, Néstor Flores Hernández.

Resaltó que a través de estas acciones los asistentes conocieron temas de su interés, como el combate a las adicciones, el alcoholismo, embarazos precoces y bullying.

“Estas actividades nos ayudan a que los jóvenes aprendan a no tratar a las personas con golpes, burlas, humillaciones y gritos, además de concientizarlos en otros asuntos como evitar el consumo de alcohol y drogas”, indicó.

Refirió que en Tlaxcala el 33.8 por ciento del total de la población se integra por jóvenes de 12 a 29 años de edad, de los cuales el 42.7 por ciento son estudiantes, por ello se emprendió el programa “Jóvenes contra la Violencia”.

Flores Hernández adelantó que por los excelentes resultados obtenidos con este esquema, la dependencia estatal le dará continuidad a lo largo de este año.

“El objetivo es fortalecer los valores de la población juvenil de entre 12 a 24 años, en el caso de los rallys se realizan en las comunidades del Estado para tener un mayor impacto”, finalizó.