Niega Argeo Aquino que haya sido detenido por la policía

* El ex edil de Xoxo asegura que se trata de una desinformación de un grupo de auxilio vial

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Argeo Aquino Santiago, de la Asociación civil Ángeles de Xoxo, denunció la presunta irresponsabilidad de un grupo de auxilio vial ciudadano que se denomina Redivac, que se identifica con el Municipio de Oaxaca.

Narró que “ayer a las 7 y media de la mañana vía twitter lanza información que fui detenido y privado de mi libertad, situación que de inmediato (preocupó a) la familia ya (que) esa hora me traslado a dejar a mis niños al colegio, la familia se comenzó a preocupar”.

“La situación (estuvo) así, nunca fui detenido; fue falacia de la información que el grupo dio a conocer, a partir de ahí es necesario hacer las aclaraciones que no tengo ningún tema con la justicia para nada”.

“Todos los días hago mis actividades cotidianas; trabajamos a través de la asociación civil Ángeles. estamos trabajando”.

El también ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán dijo que va a interponer la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se aclare”.

Indicó que se había comentado que había sido levantado, y se distorsionó la información a causa del Twitter.

“Quiero pensar que es un tema político debido a que se viene la coyuntura electoral, todos piensan que vamos a participar en su momento en el proceso que se tiene en Xoxo; llevamos año y medio trabajando como asociación civil, llevamos a cabo actividades”, dijo.

“A mi que me investiguen, en el tema de lo que en su momento se comentó de Mario Emilio no tengo que ver nada, que se investigue, el señor nunca estuvo en mi administración”, anexó.

“Red de Intervención Vial y Auxilio Ciudadano, Oaxaca de Juárez, es el que lanzó el twitter”, aclaró.