Denuncia PRI de Huajuapan presunta imposición de Baruc Alavez

El presidente del Comité Municipal del PRI en huajuapan y presidentes de seccionales, protestaron contra lo que llaman imposición de Baruc alavez como candidato a diputado.

* No hay ninguna base para decir que ya hay un candidato: Alavez Mendoza

Por Igavec

Huajuapan de León, Oax.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad, Enrique Camarillo Ramírez, en compañía de presidentes de los seccionales del tricolor, ofrecieron una conferencia de prensa para manifestar su repudio contra la presunta imposición de Baruc Alavez Mendoza, como candidato a la diputación local por el Distrito XV, con cabecera en Huajuapan.

Al respecto, Camarillo Ramírez declaró que es una falta de respeto hacia la militancia, pues existe gente con preparación, capaz y con el deseo de servicio en favor de los 28 municipios que integran el distrito; agregó que es necesario que se le abra las puertas a nuevos cuadros.

Aclaró que de consumarse este hecho, de parte del comité municipal así como los seccionales no habrá voto de castigo, pero sí aseguró que no trabajarán con quien no coinciden en que los represente en este proceso electoral, postura a la que, dijo, se han sumado comités municipales como de Tacache de Mina, San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Cacaloxtepec, entre otros.

El también aspirante a la diputación local por este distrito, manifestó que como comité municipal del tricolor arrancaron una jornada de protesta, que implica volantear permanentemente en los municipios del XV, perifoneo en colonias y agencias de la demarcación y brigadas con los presidentes de los comités seccionales; amagaron también con manifestarse en la Asamblea de Delegados a celebrarse el próximo 3 de abril.

Asimismo, hizo el llamado para que el Comité Directivo Estatal (CDE) y la Comisión de Procesos Internos del PRI, “dejen atrás las viejas prácticas que le han hecho un daño severo al partido, pues las formas de elegir a los candidatos tienen que ser consensuadas y con procesos modernos y transparentes, de cara a la militancia y a la ciudadanía”, finalizó.

Por su parte, Baruc Alavéz Mendoza declaró que es necesario respetar los tiempos, ya que la Comisión se encuentra en la selección de los 109 aspirantes a las diputaciones locales en el estado, seis de los cuales pertenecen a este Distrito XV, de los que ya se han emitido algunos dictámenes.

De la misma forma, dijo que en este proceso, los integrantes de la mesa constituida desahogan cada una de las solicitudes recibidas ante el CDE del PRI, cuyo resultado final se dará a conocer el próximo miércoles en la Convención de Delegados, para que ellos, a su vez, tomen la determinación que en su momento prefieran.

Ante los señalamientos vertidos, aseguró: “No hay ninguna base como para decir que ahorita ya hay un candidato, yo no he tenido ningún informe que así lo indique; por supuesto que nos esmeramos en cumplir toda la norma que establece el partido en los lineamientos de la convocatoria, y que todos los que nos inscribimos aceptamos, pero ahorita estamos en espera de los resultados que den a conocer el 03 de abril”, finalizó Alavéz Mendoza.