Serie bélica frente a los Tigres

* Un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, encaminó a los Guerreros de Oaxaca para vencer 7-2 a los Tigres de Quintana Roo para conseguir su segunda serie en casa

Por Territorio Score

Otra buena salida del lanzador abridor de los Guerreros de Oaxaca, en esta ocasión Sergio Valenzuela, y un jugoso racimo de cuatro carreras, incluyendo dos sucias en la segunda tanda, encaminaron a los bélicos a asegurar la serie de fin de semana, al vencer 7-2 a los felinos, ante otra buena asistencia este sábado de gloria en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.

Los primeros en llegar a tierra prometida fueron los Tigres, en la misma primera entrada, cuando Carlos Gastelum dio sencillo, y desde la inicial corrió al pentágono con doble productor de Jorge Cantú al jardín izquierdo.

Pero los Guerreros le dieron la vuelta a la pizarra en el segundo acto, donde Oscar Salazar abrió el episodio con hit, avanzó a segunda en pasaporte para Yancarlo Angulo, ambos corredores se movieron noventa pies, con toque de sacrificio por parte de Emmanuel Ávila, para que aparecieran Erick Rodríguez y Allan Sánchez con imparables impulsores de una anotación cada uno.

Cuando parecía que el daño quedaría solo en dos carreras, vino un error de Jorge Cantú que permitió a los bélicos llevar al pentágono a Rodríguez y Sánchez, con las carreras tres y cuatro.

Los felinos respondieron con una en la alta de la tercera; pero los bélicos ampliaron su delantera a 6-2, con par de rayitas en la quinta tanda, cuando Bárbaro Cañizares (4) abrió el capítulo con homerun, y más adelante con carrera sucia Yancarlo Angulo llegó a la goma; haciendo su séptima anotación en el sexto acto.

El triunfo fue para el abridor Sergio Valenzuela (1-1) con trabajo de seis entradas, con seis hits, dos carreras, cinco ponches y una base por bolas; mientras que la derrota fue para Amauri Sanit (0-1) en labor de cinco capítulos, siete indiscutibles, uno de ellos de cuatro esquinas, seis anotaciones, tres limpias, cinco abanicados y cuatro caminados.

La serie culminará este domingo a partir de las 17 horas en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos, en lo que será el último duelo del año en ese escenario ante los Guerreros de Oaxaca, con el duelo probable entre Dan Serafini (1-0) por los de bengala, ante Alejandro Soto (0-0) por la tribu zapoteca.

TIRILLA

Equipo           123 456 789    C    H    E

Tigres QR       101 000 000    2    10    3

Oaxaca            040 021 00x    7    11    1

PG- S. Valenzuela (1-1)

PP- A. Sanit (0-1)

SV- HR- B. Cañizares (4) Oax.