Anuncia IEEA Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- La Jefa del Departamento de Planeación del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Norma Jiménez López, anunció la Segunda Jornada de Acreditación para adultos, que se realizará del 2 al 4 de agosto del año en curso.

En conferencia de prensa, señaló que en dos años han logrado que 89 mil 847 personas concluyan algún nivel educativo, 27 mil 304 en alfabetización, 25 mil 144 de primaria y 37 mil 304 de secundaria.

Esta cifra, dijo, 22 mil 638 acreditados se han acreditado a través de las siete jornadas realizadas de incorporación, lo que representa el 25 por ciento del total.

Por lo anterior, y ante los alcances que ha tenido este programa, el IEEA anunció la realización de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación dirigida a personas mayores de 15 años.

En este sentido, refirió  que se espera la participación de más de 10 mil oaxaqueños que acudan a las más 250 sedes de aplicación, que se instalarán en todo el estado, en lugares públicos de gran afluencia, como corredores municipales y parques públicos.

En la Ciudad de Oaxaca se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto del año en curso.

Asimismo, explicó que esta jornada se da 2 o 3 veces al año, durante tres días, “generalmente son los días viernes, sábados y domingos, el adulto debe presentar un examen diagnóstico, a través del cual son acreditados”.

Destacó que el examen de primaria consta de tres sesiones, en el caso de secundaria son sólo dos sesiones, “la persona que acredite todos los módulos obtendrá su certificado de primaria o secundaria en un periodo máximo de un mes”, concluyó.