Aprehende PGJE a “Paquero” del estado de México

Tlaxcala, Tlax.- El trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial y el Agente del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) dieron como resultado la aprehensión de un sujeto con mandamiento judicial por el delito de robo calificado, justo en el momento en que salía del Cereso de Apizaco donde estuvo recluido por la comisión del ilícito de cohecho.

Su captura, se concretó gracias a la aportación de pruebas y diligencias por parte del Representante Social adscrito a la Pgje, que logró que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, otorgara a los detectives policiacos la orden de aprehensión dentro del proceso 244/2013 en contra de Alberto Martínez Zúñiga.

Por ello, los agentes ministeriales acudieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, ya que el sujeto sería puesto en libertad el 29 de julio del año en curso, toda vez que se encontraba recluido en ese lugar por el delito de cohecho, ya que un días antes fue sorprendido por la policía municipal de Apizaco, en el momento en que trató de envolver a base de mentiras a un cuentahabiente, a fin de despojarlo de dinero en efectivo.

De esta manera, los detectives policiacos acudieron al Cereso con la orden aprehensión dentro del proceso penal 244/2013, mandamiento judicial que se ejecutó a las 16:30 horas, cuando el individuo salía en libertad.

Por esta razón, Alberto Martínez Zúñiga de 41 años de edad, originario del Estado de México, fue ingresado a la misma cárcel, desde donde enfrentará su situación legal.