Arranca presidenta del DIF el programa “Bienvenido Tlaxcalteca”

* Con ello inicia una atención de seguimiento de calidad a la salud de los recién nacidos

Tlaxcala, Tlax.- Con una visita a pacientes atendidas en el Hospital de la Mujer tras el parto, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inició el programa “Bienvenido tlaxcalteca, estaremos contigo siempre”.

Acompañada por el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, la presidente del DIF entregó un regalo a cuatro madres primerizas y a una más que ya tiene un hijo mayor. Ahí les refrendó el apoyo del Gobierno de Mariano González Zarur con todos los sectores sociales para alcanzar el desarrollo integral de las familias.

Tras felicitarlas por el nacimiento de sus hijos, González Foullon afirmó que la presente administración trabaja para proteger la salud de los niños y niñas tlaxcaltecas, a través de la prevención y atención oportuna.

Explicó que el esquema “Bienvenido tlaxcalteca, estaremos contigo siempre” consiste en garantizar una atención médica de calidad a los menores desde el momento en el que nacen.

Además, a partir del 30 de julio y en lo que resta de este sexenio, se les entregará a todos los nacidos en el Hospital de la Mujer un paquete que contiene: un mameluco, una frazada y tres pañales.

Igualmente, González Foullon visitó a pacientes que reciben asesoría en la Unidad de Lactancia Materna para que realicen este procedimiento de manera adecuada y otorguen los mejores cuidados a sus hijos para su sano crecimiento.

Por su parte, el director de este nosocomio, Ramón del Valle Torres, refirió que de agosto de 2011, fecha en que inició operaciones el Hospital de la Mujer, al 30 de julio de 2013, se han atendido seis mil 538 partos.

RECONOCEN MADRES ATENCIÓN DE CALIDAD

González Foullon platicó brevemente con las madres que permanecen en las camas de recuperación del Hospital de la Mujer, quienes le externaron que recibieron una atención de calidad y calidez del personal y los directivos.

Coincidieron en señalar que desde el momento en que ingresaron, hasta después del nacimiento de su bebé tuvieron vigilancia médica, un trato profesional y cortés.

Enedina Carrasco Hernández, quien parió a un niño, agradeció a esta administración por mejorar la atención en los hospitales. “Es agradable llegar a un lugar donde el personal nos atiende bien y nos ayuda a cuidar nuestra salud”, puntualizó la originaria de Apizaco.

Del mismo modo, Yuridia Soto Pérez, de Totolac; Olga Elvira Ortega Romero, de Muñoz de Domingo Arenas, y Viridiana Ramos Pérez, de Ixtacuixtla, todas madres por primera vez, agradecieron el obsequio que recibieron de la presidente del DIF.

También, Patricia Gómez Antonio, de Apetatitlán, quien parió a una niña, expuso que el servicio que recibió fue eficiente y le dio seguridad durante el proceso de parto.