El IEEPCO actuó con dolo en Juxtlahuaca, dice ex candidato del PRI

Por Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Luego de acusar que hubo “mano negra” del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) a favor del candidato de la Coalición PAN-PRD-PT a la diputación del distrito XXI, el ex abanderado de la Coalición PRI-PVE, Arsenio Mejía, confió en que el Tribunal Estatal Electoral haga bien las cosas en el juicio de impugnación interpuesto por su partido.

Al externar su confianza de que el diputado Elías Cortes y el dirigente estatal del PRI, Juan José Moreno Sada, defiendan al cien por ciento los resultados electorales en el distrito XXI, el ex candidato del “tricolor” por los distritos de Juxtlahuaca y Silacayoapan, acusó que el IEEPCO actuó con dolo a favor de la Coalición “Unidos por el Desarrollo”.

Explicó que de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Preliminares, (PREP), en las casillas el PRI-PVE aventajaba con 1.3 ó 1.4 por ciento, sin embargo, al trasladar la paquetería electoral a la sede del IEEPCO para el recuento definitivo, curiosamente los resultados variaron, favoreciendo con 46 votos al candidato de la coalición PAN-PRD-PT.

Arsenio Mejía rechazó que haya habido alguna negociación entre las dirigencias de los partidos contendientes para “entregarle” la diputación a la Coalición Unidos por el Desarrollo”, aunque aseguró que el IEEPCO fue el que actuó con dolo en contra del candidato priista.

Asimismo, consideró que también pudo haber influido un error aritmético en los resultados dados a conocer por el IEEPCO, por ello, insistió y exigió que el TRIEE haga bien las cosas y que sumen bien las actas.