En agosto, 120 ‘urbanos’ quedarán fuera de servicio

* El titular de la SEVITRA anuncia que también habrá desincorporación de taxis foráneos

Por Agencia JM

Oaxaca, Oax.- A finales de éste mes de agosto, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), retirará de la circulación otras 70 unidades del transporte urbano que se encuentren en mal estado, para cumplir con el compromiso de retirar los 120 autobuses del servicio, así lo confirmó el titular de la dependencia, José Antonio Estefan Garfias.

Antes, el funcionario reiteró su confianza de que en éste periodo legislativo sea aprobada la Ley del Transporte del Estado, “porque lo que sí es claro, es que tiene que haber Ley  para regular el transporte en ésta Legislatura”, afirmó.

Más adelante pidió a las organizaciones de transportistas y a los responsables del tema del Poder Legislativo que se sientan en la mesa de trabajo, a la reflexión.

Estefan Garfias, destacó que mientras se avanza en la aprobación de la Ley del Transporte, un grupo técnico está trabajando en ruta de manera permanente para desincorporar a más autobuses del servicio urbano en mal estado.

Anunció que a finales de agosto, serán retirados de la circulación otros 70 unidades del transporte urbano que se encuentren en mal estado, que sumados a los 52 que ya fueron desincorporados, sumarán los 120 autobuses, de acuerdo al compromiso hecho por el gobierno del estado por dignificar y modernizar el transporte urbano.

Agregó que en la misma ruta se encuentran los que conviven con el transporte urbano, que son los taxistas, tanto foráneos, como de los sitios urbanos que también serán sujetos a revisión para iniciar la desincorporación de los que se encuentren en mal estado físico y mecánico.