Habrá Ley de Transporte con el consenso de todos los sectores: Diputados

* La diputada Rosalinda Domínguez Flores y el diputado Joel Isidro Inocente dialogaron este martes con transportistas de la región de Tuxtepec

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- En reunión de trabajo con transportistas de la región de Tuxtepec, la presidenta de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte de la LXI Legislatura del Estado, Rosalinda Domínguez Flores, del PRD, resaltó que con el consenso de todos los sectores involucrados en el tema habrá de aprobarse una ley integral.

“Es importante que a través del diálogo surja una ley que beneficie a todos”, indicó en la reunión efectuada en la sala “Presidentes” de la sede del Poder Legislativo, en la cual estuvo también el legislador Joel Isidro Inocente –de la fracción parlamentaria del PAN– e integrante de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte.

El diputado Isidro Inocente afirmó que el interés de los grupos parlamentarios representados en la LXI Legislatura del Estado es que las 11 iniciativas de Ley de Transporte que han sido presentadas ante el pleno sean socializadas con todos los sectores.

“La Ley de Transporte constituye un tema delicado y, por lo mismo, tiene que ser incluyente, para guardar los equilibrios, sin afectar a quienes invierten en el sector, pero teniendo siempre en cuenta el beneficio de la sociedad”, apuntó el Legislador panista.

“Es necesario que haya una ley para normar al transporte público, poner orden en el mismo y establecer reglas de observancia general, por ello, es importante continuar con la realización de mesas de trabajo para retomar planteamientos que contribuyan a enriquecer las iniciativas de ley sin generar confrontaciones”, señaló.

Temas como renovación de unidades, saturación del transporte, invasión de rutas y la clonación de concesiones fueron planteados por los transportistas de la región de Tuxtepec.

A través de su asesor, René Aquino, propusieron que en la Ley de Transporte que llegue a ser aprobada se incluya un Artículo para establecer el registro público de conductores, con el propósito de que haya capacitación, educación y seguridad pública entre quienes se dedican a prestar el servicio.

Diputados y representantes de los transportistas coincidieron en llevar a cabo una mesa de trabajo en la ciudad de Tuxtepec, el próximo 16 de agosto, para analizar planteamientos de los sectores involucrados en el asunto, y aportar opiniones para enriquecer las iniciativas de Ley de Transporte.

En la reunión estuvieron integrantes de la Alianza de Transportistas de Pasajeros y Turismo de la Cuenca, Transporte Mixto de Tuxtepec y el Sitio “24 de Septiembre” -en representación de taxistas-, mientras que en representación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), asistió el coordinador en la Región del Papaloapan, Juan Manuel Arzola Hernández.