Lleva Ayuntamiento programa ‘Brigada Urbana’ a unidades habitacionales

* Contempla la incorporación del movimiento Acción Poética con el objetivo de reducir el graffiti vandálico

Puebla, Pue.- El Gobierno Municipal y el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, dieron inicio a la segunda etapa del programa “Brigada Urbana” para la recuperación de espacios destinados al esparcimiento y convivencia familiar y ciudadana en las diferentes unidades habitacionales de la ciudad.

Emmanuel Torres Bautista, Director del Instituto de la Juventud del Municipio, indicó que a través de la incorporación de Puebla al movimiento internacional Acción Poética, se tiene como objetivo la reducción del graffiti vandálico en los espacios públicos del municipio.

El programa “Brigada Urbana” se realiza de manera conjunta con los vecinos, jóvenes y niños, a fin de reparar, mantener y ocupar estos espacios, manteniendo así las condiciones y percepciones de seguridad pública de los barrios y colonias de la capital.

El arranque del programa tuvo lugar en la unidad habitacional Infonavit ‘La Rosa’, mediante la aplicación de diversas técnicas de pintura y murales, comenzando con la rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples, atravesando los callejones principales hasta llegar al Teatro Libre de esta colonia.

El titular de la dependencia destacó que la recuperación de espacios a través de esas técnicas participan 30 jóvenes voluntarios, interviniendo principalmente en la limpieza de los puntos, para posteriormente la aplicación de murales de arte urbano, saturación de siluetas y plasmado de poemas en ellos.

Asimismo, Torres Bautista señaló que con “Brigada Urbana” se han rehabilitado 2 mil 225 metros cuadrados de muros afectados con graffiti vandálico durante 2013, sumándose a los más de 4 mil metros cuadrados a lo largo de la actual Administración.

Del mismo modo, refirió que el programa se ha implementado en colonias como: Agua Santa, La Ciénega, Historiadores, Ignacio Mariscal, Barrio de San Antonio, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas, Santa María Xonacatepec y Valle del Rey, entre otras.

Emmanuel Torres anunció que posterior a la recuperación de los espacios en La Rosa, se intervendrán otros más como en Bosques de San Sebastián, San Ramón, Villa Frontera y la Margarita.