Presentaron pérdidas comerciantes locales durante Expo-feria Huajuapan

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- El director de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de esta ciudad, Manuel Román Cisneros Salazar, mencionó que durante la Expo Feria Huajuapan 2013, los comerciantes locales no tuvieron las ventas que habían previsto, por lo cual permanecieron más días de los que habían establecido, de tal forma que se pudieran recuperar de las pérdidas en sus negocios.

Indicó que gran parte de las pérdidas fueron debido a que en la primera semana de la Expo-feria se presentaron lluvias intensas, lo que provocó que poca gente saliera de sus hogares para acudir al Recinto Ferial.

Señaló que este fenómeno natural repercutió en los precios de los comerciantes, ya que estos tuvieron que bajar de manera considerable el costo de los artículos que ofertaban, para poder captar la atención de los visitantes y de esta manera obtener ganancias, aunque  fueran mínimas.

Cisneros Salazar mencionó que cerca de 300 comerciantes fueron los afectados, entre vendedores locales y foráneos, en tanto que hubo algunos que establecieron el periodo de permanencia en la Expo-feria de acuerdo a las ventas obtenidas durante los primeros días.

Indicó que no fueron 12 días los que estuvieron establecidos los comerciantes, sino 16 días lo que duró su permanencia, ya que la gran mayoría de los establecimientos levantaron su mercancía hasta el domingo 28 de julio.

Cabe mencionar que los comerciantes que permanecieron establecidos hasta el último día permitido, lograron recuperarse debido al gran número de ciudadanos que acudieron a comprar los productos ofertados en el área techada del Recinto Ferial, estrategia utilizada para poder subsanar las pérdidas de los primeros días.