Puebla, invitado de honor en el FIC

Ciudad de México.- Puebla participará como estado invitado en la edición 41 del Festival Internacional Cervantino 2013 que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre, anunció el director de este evento cultural, Jorge Volpi.

En el Palacio de Bellas Artes, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Moisés Rosas Silva, agradeció a nombre del Gobernador Rafael Moreno Valle, la invitación para que el estado fuera invitado de honor en esta edición con la presencia de 950 artistas.

Destacó que es de gran satisfacción y orgullo que la entidad pueda participar en el Cervantino pues, dijo, este foro ocupa un lugar destacado en la cultura de México y el mundo.

Rosas Silva mencionó que la participación de Puebla permitirá mostrar a los guanajuatenses y turistas extranjeros asistentes, la riqueza cultural con la que se cuenta en diferentes disciplinas como son el teatro, la música y la literatura.

El secretario ejecutivo del CECAP subrayó que en la 41 edición del Festival Cervantino, se observará la movilización cultural más importante en la historia del estado fuera del mismo.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Marquéz Márquez, apuntó que la participación de Puebla le dará alegría a este festival que ha sido reconocido como el mejor de América y el cuarto mejor a nivel internacional.

Agradeció al Mandatario Moreno Valle, por este aporte a la cultura de México que le garantizará al Cervantino un gran éxito en esta edición.

En su intervención durante la presentación del programa general del Festival Cervantino, su director, Jorge Volpi, informó que de igual manera y como país invitado se contará con la participación de la República Oriental de Uruguay.