Confirma RMV asistencia a mensaje del presidente Enrique Peña Nieto

Puebla, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que acompañará al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia que se efectuará el próximo lunes en la Residencia Oficial de Los Pinos con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Destacó que el mensaje del Ejecutivo Federal sobre el estado que guarda la Nación, es de interés para toda la ciudadanía.

Cuestionado sobre su participación en la XXXIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, subrayó la importancia de coordinar y sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Informó que en esta reunión que encabezó el Primer Mandatario de la Nación, se nombraron y establecieron comisiones, con la finalidad de revisar las estrategias en materia de seguridad que se realizan en los estados, de acuerdo a las regiones establecidas por el Gobierno Federal.

Apuntó que en Puebla semanalmente se realizan reuniones con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, que sirven para adoptar estrategias y acciones para mantener al estado como una entidad segura.

Mensualmente y con la presencia del Secretario de Gobernación, los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina, el Procurador General de la República, así como el director general del CISEN y sus homólogos de la Región Centro –Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo- se analizan los indicadores de delincuencia y las estrategias implementadas contra el crimen que permitan fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, señaló.

En torno al convenio con la UNESCO, explicó que en primera instancia, derivó previo a su firma en  la organización del encuentro sobre el Primer Poblamiento de América que iniciará  el próximo lunes, y que congregará a expertos de todo el mundo en materia de educación, ciencia y cultura. Uno de los objetivos es ubicar a Tehuacán como la Cuna del Maíz.

Aseguró que este convenio servirá como instrumento para potenciar el conocimiento y valía del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de la entidad, así como buscar apoyos educativos.