Confirman organizaciones que bloquearán el aeropuerto

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Integrantes de diversas organizaciones sociales adherentes al Frente Único de Lucha (FUL), advirtieron que éste domingo uno de septiembre, bloquearán los accesos al aeropuerto internacional de Oaxaca, en apoyo al magisterio de la Sección 22 del SNTE.

Señalaron que desde las 8:00 horas iniciarán el cierre de los accesos al puerto aéreo, como parte de las acciones de “contra-informe del pueblo”, y paralelamente llevarán a cabo otra movilización en el zócalo de la ciudad.

Encabezados por el dirigente la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), Giovanni Mendoza Vázquez, el contingente partió del paseo Juárez “El Llano”, al zócalo de la ciudad en donde realizaron un mitin bajo una incesante llovizna.

Los manifestantes reiteraron su apoyo al magisterio de la Sección 22 del SNTE, que se encuentra movilizándose en la ciudad de México, en su lucha por echar abajo la reforma educativa y las dos leyes secundarias ya aprobadas, y evitar que la tercera sea votada sin tomar en cuenta las propuestas del magisterio de Oaxaca.

Asimismo, condenaron la actitud de los padres de familia que han insistido en que las escuelas de nivel básico sean abiertas para que personal externo a la educación imparta clases.

De la misma forma, repudiaron el “cacicazgo” del presidente de la Comisión Estatal de Padres de Familia, Efraín Morales Sánchez, quien lleva más de 20 años en el cargo, inclusive, ya forma parte de la plantilla de trabajadores en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por ello consideran que carece de autoridad moral para lanzar críticas contra el movimiento magisterial.