Reconoce Congreso local a José Huizar

* José Huizar es concejal de Los Ángeles California, y trabaja en favor de los poblanos migrantes que habitan en el extranjero

Puebla, Pue.- El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Puebla, el Diputado Mario Riestra Piña, y el Presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Rafael von Raesfeld Porras, entregaron un reconocimiento a José Huizar, Concejal de Los Ángeles California, por su labor y trabajo en favor de los poblanos migrantes que actualmente habitan en el extranjero.

Acompañados de los Diputados Josefina Buxadé Castelán, Jorge Gómez Carranco, Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Félix Santos Bacilio y Myriam Galindo Petriz, reconocieron la labor de José Huizar, quien es el primer migrante mexicano en ocupar un puesto público en la Ciudad de Los Ángeles, además de ser considerado actualmente como uno de los 100 hispanos más influyentes.

En este sentido, el legislador Rafael Von Raesfeld, mencionó que Huizar ha apoyado de manera particular a la Unión de Poblanos en el Exterior, desde 2005 cuando fue elegido como Concejal del distrito 14 (downtown Lax) y  ha sido reelecto en dos ocasiones. También ha tenido una sinergia y compromiso continuo, para que se respeten los derechos de los más de 2 millones de migrantes en los Estado Unidos, ya que busca contar con instrumentos jurídicos que los respalden.

Por lo anterior, Raesfeld Porras destacó algunas de las contribuciones de José Huizar a la Unión de Poblanos en el Exterior (UOEXT), como la implementación de la Oficina para las federaciones mexicanas en 2007; la primera Feria de los Moles en 2008; la celebración del Cinco de Mayo en 2009, así como la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862 en 2011; además de realizar el Día de Alex Lora, el Día Internacional del Mole y el fortalecimiento para recordar y celebrar el 5 de Mayo, La batalla de Puebla.

De igual forma, el Diputado Mario Riestra, agradeció la visita del Concejal y puntualizó las acciones que el Poder Legislativo ha aprobado en beneficio de los migrantes poblanos, como el voto en el extranjero, y subrayó la importancia de Mi Casa es Puebla, en donde se puede obtener apoyo para mantener contacto con las familias de los migrantes

Finalmente, José Huizar agradeció a esta Soberanía el reconocimiento y destacó la labor de los representantes populares para implementar mejores leyes. Además, comentó que se tiene una oportunidad que se debe aprovechar, ya que se encuentra en análisis la Reforma Migratoria, la cual en caso de aprobarse, beneficiará a millones de migrantes latinos.