Rinde protesta Jiménez Arroyo como delegado de la CORETT Puebla-Tlaxcala

Puebla, Pue.- En presencia del secretario de General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, se llevó a cabo en el salón ‘5 de Mayo’ de Casa Aguayo la toma de protesta del delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) Puebla-Tlaxcala, Alberto Jiménez Arroyo, por parte del Coordinador de Delegaciones de la Corett, Antonio Quijada Arias.

El titular de la SGG destacó la trayectoria en el servicio público de Alberto Jiménez Arroyo, a quien se refirió como un destacado académico dentro de la enseñanza y la investigación.

“Realizaremos un esfuerzo de coordinación para lograr las ambiciosas metas que está trazando el programa de gobierno del señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que desde luego secunda el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle”, señaló Maldonado Venegas.

Mencionó que existe la necesidad de un ordenamiento territorial, “que haga más sustentable nuestras vidas” cuyo uso de suelo no sólo es ya para fines agrícolas, sino habitacionales. En este sentido resaltó que para llevarlo a cabo, se requiere de la visión de Estado que realiza el Presidente de la República.

“Vamos a trabajar con un entero esfuerzo de coordinación, colaboración, pero también con un compromiso pleno por parte del gobierno del Estado, con todas las instancias de carácter municipal y federal”, acotó el responsable de la política interna de la entidad.

Apuntó que existe compromiso y voluntad para impulsar conjuntamente las políticas del gobierno federal y añadió que, una de las acciones a implementar en el Estado de Puebla es la regularización de los predios, donde están asentadas las instituciones educativas.

En su intervención, el delegado de la Corett expresó que la congruencia, firmeza y sensibilidad social, son las características del gobierno federal, aplicadas a través del Plan Nacional de Desarrollo Urbano, “uno de los compromisos del gobierno de la República está orientado a que los mexicanos tengan certeza patrimonial y orden en el uso del suelo”.