Suspenden servicio en Recaudación de Rentas de Cuicatlán

* Durante la madrugada de este viernes estas oficinas fueron visitadas por los amantes de lo ajeno

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Pobladores de distintos municipios de la sierra Cuicateca se vieron afectados este viernes 30 de agosto al no poder ser atendidos y realizar distintos trámites en las oficinas de Recaudación de Rentas.

Todo se originó porque los amantes de lo ajeno durante las primeras horas ingresaron a estas oficinas de donde sustrajeron dinero y documentación.

Esta corresponsalía trató de recabar información tanto con el titular de esa dependencia de la Secretaría de Finanzas y trabajadores de distintas áreas, pero se negaron a proporcionar información argumentando que no estaban autorizados para dar información a medios de comunicación locales.

Después de platicar con vecinos del barrio Grande de la calle Centenario, lugar donde se ubican las instalaciones de la Recaudación de Rentas, explicaron que de manera extraoficial se tenía conocimiento que los amantes de lo ajeno se introdujeron a las oficinas sin saber hasta el momento a cuánto asciende el monto de lo robado y qué documentación fue sustraída.

Por último, se logró saber que de estos ilícitos tiene conocimiento la Agencia del Ministerio Público y se encuentran en espera de la llegada de peritos de la Procuraduría de Justicia para que realicen las investigaciones correspondientes y se inicie la averiguación previa en contra de quien o quienes sean responsables de este robo.