Arriban Sonidos de Vapor y Grandes maestros en el tren de Instrumenta

* Este viernes en  el Museo del Ferrocarril, a las 17:00 horas, llega el concierto Sonidos de Vapor, en donde participa el Ensamble Instrumenta

* Y también este viernes, a las 20:00 horas en Claustro del Centro Cultural de San Pablo, se repetirá el programa del Concierto Inaugural

La noche del miércoles, con una velada de virtuosismo inolvidable, dio inicio a la jornada de conciertos de Instrumenta Oaxaca – 10 años, un buen  augurio de lo que se vivirá en los próximos 10 días en la capital oaxaqueña. Así, siguiendo esta ruta musical, este primero de noviembre se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril, a las 17:00 horas, el concierto Sonidos de Vapor, donde participa el Ensamble Instrumenta.

Instrumenta invita al público a ser parte de un viaje musical en el que los participantes de las diferentes familias orquestales (cuerdas, maderas y metales), ofrecerán un recorrido de sonidos a todo vapor.

Debido a que el Cuarteto Cuareim no podrá llegar este viernes a Oaxaca, el concierto de Grandes Maestros, que se tenía contemplado para las 20:00 horas en Claustro del Centro Cultural de San Pablo será reprogramado posteriormente. En su lugar, se repetirá el programa del Concierto Inaugural, que mucha gente se quedó con ganas de ver debido al sobre cupo en la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.

-Fascinante inauguración

Repartidos en 2 escenarios: la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad y la Plaza de la Danza, Instrumenta Oaxaca, la noche del miércoles se llevó a cabo el Concierto Inaugural en el que además se hizo el estreno mundial de las Fanfarrias de juglaria para un tiempo de paz, de Jorge Torres Sáenz, comisionada para la celebración de los primeros 10 años del Intercambio Académico y Artístico Musical.

Los asistentes que abarratoran la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad y la Plaza de la Danza además disfrutaron de un programa de más de 2 horas que incluyó obras de George Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach, Goerg Philipp Telemann, György Ligeti, Silvestre Revuelta, Derek Bourgeois, Rito Martínez Robirosa, Cipriano Pérez Sernas y Óscar Martínez.

Destacaron en el programa las participaciones del trombonista español Ximo Vicedo, el flautista francés Pierre Yves Artaud, la clavecinista Eunice Padilla, el oboísta Alejandro Tello, el corno de Mateo Ruiz y el trombonista oaxaqueño Faustino Díaz, quienes tocaron con la Banda de Música del Estado dirigida por Lanfranco Marselletti Jr. (director de la Orquesta de Xalapa) y Eliseo Martínez, director titular.

Instrumenta Oaxaca, es un programa impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, en colaboración con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Toda la información de Instrumenta Oaxaca, 10 años, que se lleva a cabo del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2013, se puede consultar en www.instrumenta.mx y enwww.novo.org.mx