Definen plazo para registro de aspirantes a presidencia de San Juan de los Cués

Por Adalberto Brena

San Juan de los Cués, Oax.- El presidente municipal de San Juan de los Cués, Alejo Marín Carazo, emitió la convocatoria para la elección de autoridades municipales por el sistema normativo interno (Usos y Costumbres) siendo el fin del plazo del registro de aspirantes el 5 de noviembre.

Por ahora no se ha definido la fecha de la elección, pero son ya 6 candidatos a la alcaldía: Iván Néstor Merino Flores, Francisco Bautista, Israel Sánchez, Ismael García, Sergio Juárez y Vicente Carrillo.

En la mayoría de los casos donde se realizarían elecciones para renovar a las autoridades municipales para el periodo 2014-2016, el reclamo de los habitantes de los municipios es para la Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) ya que, señalan, desafortunadamente ahora los presidentes municipales en turno pretenden imponer candidatos a modo para tratar de cubrir distintas anomalías en sus administraciones violentando así la ley y pisoteando los usos y costumbres.

Prueba de fuego para el IEEPCO, ya que ¿actuará aplicando la ley de manera neutral y transparente, o será cómplice de corruptelas?