Diputados se adhieren a acuerdos de Congresos de Quintana Roo e Hidalgo

Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado, que preside el Diputado Ernesto Leyva Córdova, aprobaron por unanimidad adherirse a dos Puntos de Acuerdo, enviados a esta Soberanía por los Poderes Legislativos de Quintana Roo e Hidalgo, respectivamente.

El acuerdo de Quintana Roo va en el sentido de exhortar al Titular de la Secretaría de Salud Federal, para que en el ámbito de sus facultades establezca la obligación del uso de una serie de leyes, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberán figurar en los envases que contengan bebidas alcohólicas y en todo empaquetado y etiquetado externo de las mismas, describiendo los efectos nocivos e irreversibles del consumo de las bebidas alcohólicas en la salud.

El segundo acuerdo, está enfocado en solicitar al Titular de la COFEPRIS, que en coordinación con las autoridades competentes de la Secretaría de Salud de los Estados, desarrollen medidas para que la sustitución de medicamentos tengan reglas claras, que permitan evitar omisiones por parte de las farmacias, a fin de proteger el ejercicio de las medicinas y la salud de las personas.