Joaquín Sabina le canta a Oaxaca por primera vez

* El 2 y 3 de noviembre, el Teatro Álvaro Carrillo albergará la gira “Canciones para una Crisis”

Conducido por un largo viaje por México, el cantautor español Joaquín Sabina, llegará a Oaxaca a través de la gira titulada: “Canciones para una Crisis”. En su primera vista a la Verde Antequera, el autor de “Amores que matan” se presentará en el Teatro Álvaro Carrillo en dos recitales, el 2 y 3 de noviembre, a las 20 y 19 horas, respectivamente.

Los seguidores del poeta madrileño ya abarrotaron el primer concierto, por ello se abrió una nueva fecha: domingo 3 de noviembre, para la cual todavía hay lugares. Sus presentaciones en Oaxaca coinciden con el hecho de que Sabina no incluyó a la capital mexicana en su gira por el país, sin embargo planea conciertos en la Ciudad de México para el 2014.

Luego de superar una contractura muscular que lo hizo abandonar el escenario del Centro Cultural Tijuana, el cantautor español ya se ha presentado en Hermosillo, Ciudad Juárez y hoy en Veracruz y tiene planeado para el 15 de noviembre estar en Puebla, entre otras ciudades mexicanas.

Tras el incidente de salud que sufrió en Tijuana, los médicos lo examinaron y se determinó que el cantante tenía una contractura muscular, por lo sigue adelante con la gira que realiza en México. Para posteriormente concluir la primera etapa de su gira el 23 de noviembre en Guatemala.

En Oaxaca la presencia del artista originario de Úbea, Jaen (provincia de España), ha generado grandes expectativas, por ser una figura que trasciende a las brechas generacionales. En su haber cuenta con 17 álbumes de estudio, cinco álbumes en directo y una tercia en colaboración con algunos de sus colegas, tres recopilaciones, cinco homenajes, cuatro DVD y 13 libros.

Dentro de las recientes declaraciones de  Sabina a la prensa, comentó que “lo único bueno que tiene la crisis es que en ella florece la mejor poesía”, por ello se decidió a embarcarse en una nueva aventura por el mundo, ahora con Canciones para una Crisis, misma que vive España, una tierra que considera está sufriendo los embates económicos más fuertes de su historia.

Dentro de los conciertos que ofrecerá  Joaquín Sabina en el Teatro Álvaro Carrillo solamente hay boletos disponibles para su presentación del 3 de noviembre a las 19 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de los teatros Macedonio Alcalá y Álvaro Carrillo.