Persiste conflicto en escuela de Usila, Oaxaca; retienen a dos personas

Agencia Quadratín

Luego de posesionarse este jueves por la noche con violencia del palacio municipal y desalojar a trabajadores y autoridades de San Felipe Usila, padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 110 recuperaron nuevamente un predio que pertenece a la institución.

Poco después de las 7:30 horas de este jueves se concentraron los citados en el terreno invadido por presuntos “paracaidistas”, y retiraron postes, cartones, láminas y demás materiales que habían ocupado para establecer sus viviendas.

En esa acción encontraron a otras personas que oponían resistencia, por lo que detuvieron a dos de ellas, que los mantienen en las instalaciones de la escuela.

La autoridad municipal confirmó que elementos de la Policía Estatal y de la Policía se mantienen en la zona para evitar mayores conflictos. En tanto, tutores y maestros reanudaron su asamblea para decidir a quién entregan a las dos personas retenidas; igualmente, para definir las acciones a tomar debido al desinterés del ayuntamiento por resolver la problemática.