Rechazan a docentes paristas en General Felipe Ángeles

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.-Habitantes y autoridades de la localidad General Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de san Juan Mazatlán Mixe, rechazaron devolver las escuelas a la Sección 22 de la CNTE.

Ratificaron su decisión de continuar las clases de sus hijos con profesores de la Sección 59.

Esta miércoles 30 de octubre, una representación de maestros y de la Supervisión Escolar 136 de la Sección 22 acudieron a la agencia para entablar una negociación con las autoridades y padres de familia.

Sin embargo, no lograron convencerlos de que se les permitiera regresar a las instituciones educativas del nivel básico.

El agente municipal, Luciano Domínguez Urbano y el alcalde Lázaro Miguel Dionisio, acompañado de más de 50 tutores, recibió a la comisión magisterial para manifestarles su determinación de que continuarán los profesores de la Sección 59.

El profesor Lauro Guerra Domínguez, supervisor de la Primaria de la Zona Escolar 136, con sede en Palomares, la profesora Martina Santiago López, supervisora de Educación Preescolar con sede en El Porvenir y el profesor Alfredo Chiu Velásquez, supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas Zona 20, junto con más de 20 maestros, insistieron a la autoridad se les permitiera regresar a las aulas.

Después del diálogo y ante la negativa, los directivos y trabajadores de la educación se retiraron de la comunidad y manifestaron que acudirán a la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.