Retienen en San Antonio Arrazola escuelas para la S-59

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Luego de una prolongada reunión de trabajo entre padres de familia con representantes de la autoridad auxiliar, del instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno (Segego), los tutores lograron que los profesores de la Sección 59 continúen impartiendo clases en las escuelas preescolar y primaria de San Antonio Arrazola, agencia de Santa Cruz Xoxocotlán.

En los primeros minutos de este miércoles 30 de octubre concluyó el encuentro en el que participaron cerca de 400 responsables de los alumnos, donde ratificaron su decisión de no permitir más el regreso de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, el agente de la localidad, Neftalí Rogelio Ramírez, al final de la asamblea se negó a firmar el acta, aduciendo que convocaría a una nueva reunión con los pobladores. Durante la noche del pasado martes, en que presuntamente fueron retenidos los funcionarios del IEEPO, los habitantes de Arrazola insistieron en que sus hijos continuarán recibiendo estudios en la escuela primaria “Revolución” y en el jardín de Niños “Simón Bolívar”, con mentores de la Sección 59, con quienes llevan trabajando desde hace más de un mes.

En la reunión estuvieron presentes Fredy Laredo Cruz, asesor de la Secretaría General de Gobierno; Erick Habacuc Vásquez Hernández, y Melquiades Amado Carreño, funcionario del ayuntamiento de Xoxocotlán, además de presidentes de los comités de padres de familia de ambas instituciones.