Tercer Festival de Danza alegra las tardes de la Feria Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de compartir la cultura y lo mejor que posee Tlaxcala y su gente, la edición 51 de la fiesta más importante del estado presenta el Tercer Festival de Danza, en donde las más importantes agrupaciones de danzas folclóricas exponen espectáculos de alta calidad.

El Coordinador de Danzas de “Tlaxcala, La Feria 2013”, Gregorio Corona, indicó que por instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur, todas las actividades deben fomentar la sana convivencia, la agrupación de las familias, la cultura y las artes más representativas de la entidad.

Por ello, el Teatro del Artista será el escenario idóneo para presentar a diversos grupos tlaxcaltecas como son: El Ballet Folclórico de Tlaxcala, el Tradicional de Tlaxcala y el de  Cacaxtla, en lo       que cada uno de los respectivos directores tiene el compromiso de exhibir a sus ballets con música en vivo y con el más amplio repertorio de danzas tradicionales.

Precisó que agrupaciones como el Ballet folclórico de Tlaxcala cuentan con más de 20 años de experiencia, y  la representación en 10 países del mundo y en casi todos los estados de la República.

Dentro de las próximas presentaciones se encuentran, el Ballet Folclórico de Tlaxcala, los días 10 y 16 de noviembre, el Tradicional de Tlaxcala, los días 3 y 9 del mismo mes y el Folclórico de Cacaxtla los días 11 y 14 de noviembre.