Transcurre bajo protestas elección de directora en Enfermería de la UABJO

Agencia Jm

A las 8.00 horas cuando iniciaron las votaciones para elegir a la directora de la Facultad de Medicina y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, un pequeño grupo de catedráticos y alumnos de la institución bloquearon la avenida Universidad en ambos carriles, en protesta por las “elecciones amañadas”.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Consejo Técnico, en éste proceso solo participa una candidata que se registró en tiempo y forma, cubriendo todos los requisitos que establece el documento, sin embargo, los inconformes que protestan en las afueras de Ciudad Universitaria, argumentan que la convocatoria carece de validez.

La maestra Maribel López Pérez, ex Jefa de Enfermeras del Hospital de Especialidades y ex secretaria de Organización de la sección sindical del mismo nosocomio, es la única contendiente en éste proceso que concluye hoy a las 16.00 horas.

El cómputo final se realizará una vez concluidas las votaciones y enseguida, el propio Consejo Técnico le tomará la protesta estatutaria a la directora electa, que de hecho, cualquier resultado en las votaciones la favorecería al ser candidata única.

Sin embargo, integrantes del Colegio Electoral y del Consejo Universitario, advirtieron que el grupo que se opone a las elecciones y es apoyado por el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, podría intentar boicotear el proceso electoral.