Centro Cultural San Pablo gana Premio Obras

En una ceremonia de la XXII edición de Premio Obras CEMEX realizada el jueves 31 de octubre en el Hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México, se otorgó al Centro Cultural San Pablo, sede de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), el primer lugar en la categoría de Impacto Social.

Esta categoría toma en cuenta proyectos que mejoran la calidad de vida de la comunidad, que trascienden y se convierten en elementos clave para el bienestar del ser humano por medio de mejoras en las condiciones del espacio urbano.

El premio examina los criterios y soluciones de planeación, diseño arquitectónico, construcción, equipamiento y operación del proyecto encaminadas al beneficio máximo de la comunidad. De la misma manera reconoce la trascendencia social, el potencial de replicabilidad y el mejoramiento de nivel y calidad de vida en el entorno evaluado.

Durante la ceremonia Mauricio Rocha, arquitecto responsable del proyecto, recibió el galardón a nombre de su taller Mauricio Rocha + Gabriela Castillo; por parte de la FAHHO lo recibieron Sebastián van Doesburg y Gerardo López Nogales y representando a GA&A Augusto Pi-Suñer.

Premio Obras

La primera edición de Premio Obras fue en 1991 por iniciativa de CEMEX y con la colaboración de distintas instituciones multidisciplinarias.  El jurado está compuesto por el Jurado Honorario, integrado por ocho personas, y por un Jurado Invitado, que año tras año cambia.

Premio Obras CEMEX es un certamen que reconoce lo mejor de la arquitectura a nivel nacional e internacional.  Premia proyectos de gran impacto por medio de nueve categorías y cuatro premios especiales.