Concierto de la Orquesta ‘Primavera’ en el COBAO de Pueblo Nuevo

* Jóvenes bachilleres conocieron la estructura de una orquesta

Oaxaca, Oax.- La magia de las notas musicales de la  Orquesta Primavera de Oaxaca, hicieron vibrar a los alumnos del Plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

En un concierto didáctico, jóvenes bachilleres conocieron las secciones e instrumentos que componen una orquesta, donde se encuentran los de cuerda, los alientos y la base rítmica.

Dirigidos por su director titular Javier Hernández García y la voz del tenor, Antonio Cisneros, fueron interpretadas la “Danza Eslava” de Anton Dvorák, “A Brenda con amor” de Paquito Rivera, “Celos” de Jacob Gade”, “Lindo Oaxaca” de  Jacobo Kendis, “Toma cinco” de Paul Desmond.

De igual forma, los concurrentes disfrutaron de “Mía” de Armando Manzanero, un popurrí de Beatles  (Let it be, Yesterday, Hey Jude), “Luz de luna” de Álvaro Carrillo, “Viento del Sur” de Luis Cobos y “Obsesión” de Pedro Flores.

La Orquesta “Primavera de Oaxaca” fue creada en el año 1984, y desde entonces ha tenido la misión de fomentar la cultura a través de la difusión de la música popular internacional.

Cabe destacar que Javier Hernández, director de la orquesta, oriundo de Tlacochahuaya, Oaxaca, es todo un virtuoso del saxofón, arreglista y productor music