Confía Harp Helú en crecimiento del PIB de 3.5% para 2104

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El empresario y filántropo, Alfredo Harp Helú estimó para 2014 un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos un 3.5 por ciento, pues están dadas las condiciones económicas para ello, pese a que llegaran a presentarse situaciones adversas.

Explicó que su pronóstico se basa en que el principal socio comercial de México, que es Estados Unidos, va a crecer en su producción industrial, lo cual permite avizorar más inversiones, sobre todo en el sector automotriz y eso va a representar más exportaciones para nuestro país.

El presidente de la fundación que lleva su nombre, consideró que parte de este crecimiento debe ser con base en una nueva reforma energética que permita captar más dinero para el país.

Lamentó que la reforma hacendaria y fiscal haya afectado a todos, “pero siento que México está en buenas condiciones de volver a crecer a partir del año que entra”.

Insistió que el crecimiento será alrededor de 3.5 por ciento del PIB, y puede ser mayor siempre y cuando se tengan las reformas que el país requiere.

Pidió plantearse dónde estará el país en los próximos 20 a 25 años, donde todo mundo apuesta a que México sea una gran potencia económica.

“Pero no va a llegar por que llegue sólo, sino porque todos vamos a tener que luchar para que eso llegue y si creo que si viene la Reforma Energética bien podemos apostar a que tengamos muchas fuentes de empleo y un crecimiento sostenido por muchos años”, expresó.

Lamentó el recorte al presupuesto en materia de Cultura y pidió se canalicen mayores recursos económicos al sector.