Cumple Gobierno Municipal con infraestructura educativa

* El presidente municipal de Oaxaca de Juárez inauguró el techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria Urbana Vicente González Díaz, ubicada en la colonia Cosijoeza

Para dar cumplimiento a las demandas de infraestructura educativa de las y los oaxaqueños, el Gobierno Municipal capitalino adquirió desde el inicio de la administración un compromiso firme en este rubro, afirmó el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué.

Al inaugurar el techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria Urbana Vicente González Díaz, ubicada en la colonia Cosijoeza, resaltó la priorización de 33 cubiertas en centros educativos públicos durante su gestión.

Ante autoridades y directores municipales, así como personal docente y administrativo de la institución, el munícipe indicó que este tipo de obras repercuten directamente en el mejoramiento de la infraestructura escolar, además de permitir que las y los alumnos realicen actividades físicas y culturales al aire libre, sin preocuparse por el clima.

Ugartechea Begué refirió que a la construcción de techados en escuelas, se suman los trabajos de impermeabilización, donación de computadoras y libros, que también se han realizado durante su administración.

Por su parte, el director general de Obras Públicas David Erasto Prieto Flores, explicó que la obra forma parte del programaConstrucción de Techados en los Centros Educativos del Municipio de Oaxaca de Juárez y  consta de 374.74 metros cuadrados, beneficiando de forma directa a 342 estudiantes, con una inversión de 403 188. 03 pesos.

“Como parte de este programa en 2012 se priorizaron 15 cubiertas y en este año 18, las cuales son financiadas a través del Fideicomiso 1249 para coadyuvar en el Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios  (FIDEM)”, apuntó.

A nombre de la comunidad estudiantil, la directora del plantel educativo, María Luisa Cruz Jiménez, agradeció la construcción del techado que dijo, permitirá que las y los alumnos no interrumpan sus actividades deportivas por las inclemencias del tiempo.

“Esta obra la solicitamos durante más de tres años y es un sueño hecho realidad; realmente se agradece la gestión que el Gobierno Municipal realizó en beneficio de la comunidad estudiantil”, sostuvo.

La inauguración del techado fue atestiguada por el regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos; el supervisor de la Zona 070, Evelio Osorio Flores; el secretario sindical, Miguel Ángel Castro Sandoval y la presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia,  Raquel Solórzano.