Entrega Congreso local reconocimiento a Pedro Ángel Palou Pérez

Puebla, Pue.- Con el propósito de reconocer sus aportaciones para construir una Puebla más humana, los integrantes de la LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla, entregaron un reconocimiento al profesor Pedro Ángel Palou Pérez, por su trayectoria como cronista, historiador, periodista y escritor, además de ser uno de los principales promotores de la cultura de la entidad.

En este sentido, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el Diputado Mario Riestra Piña, señaló que Pedro Ángel Palou es uno de los más altos exponentes de un grupo de poblanos que se preocuparon por dedicar su talento y energía en la detección, catalogación, preservación y difusión de las riquezas culturales de Puebla.

Igualmente, afirmó que la solidez de las instituciones poblanas culturales, tienen como antecedente directo los esfuerzos realizados por el Mtro. Palou

“Esta Puebla de la que hoy gozamos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es en gran parte legado del Mtro. Palou y este grupo de poblanos. Sin ellos, se conservaría, sin duda alguna, mucho menos de las riquezas culturales de las que hoy tenemos, y de manera adicional, comprenderíamos también menos el proceso de construcción de la entidad actual”, mencionó Riestra Piña.

De igual forma, el Coordinador del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, el Diputado Guillermo Aréchiga Santamaría, destacó que el Mtro. Pedro Ángel Palou Pérez, es uno de los más grandes historiadores del país, con una extraordinaria trayectoria de trabajo periodístico, por el cual ha recibido diversos reconocimientos, incluyendo el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Iberoamericana y condecoraciones por parte de los gobiernos de Francia, Bulgaria y Polonia, así como ser nombrado Poblano Distinguido.

Por su parte, el Secretario General de Gobernación, Luis Maldonado, señaló que el trabajo de Palou Pérez ha permitido que hoy los poblanos conozcamos mejor el pasado, a fin de entender el presente, mencionando algunas de sus obras y libros como, ‘Puebla: historia de su fundación’; ‘Momento luminoso y estelar del 5 de mayo y la intervención’; ‘Conciencia olímpica y Fundación de Puebla y 3 momentos de su historia’.

Finalmente, Pedro Ángel Palou Pérez, historiador, cronista, periodista y escritor mexicano, quien es considerado una de las figuras más emblemáticas del sector cultural, agradeció al Congreso del Estado por el reconocimiento.