Entrega Gobierno del Estado participaciones por 2 mdp al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

* El subsidio estatal será destinado para la conclusión de proyectos culturales y sufragar los déficits ocasionados por el calendario de exposiciones presentadas en el MACO, a lo largo de 2013.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), entregó este miércoles una bolsa del orden de 2 millones de pesos al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), derivado de las participaciones estatales que por ley le corresponde a este importante organismo cultural.

El titular de la SECULTA, Francisco Martínez Neri, indicó que los recursos fueron entregados a la mesa directiva de la Asociación Amigos del Museo, cuyo presupuesto corresponde a la asignación anual que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo destina para sufragar las actividades administrativas y museísticas del MACO.

El funcionario estatal indicó que luego de gestionar y dialogar con funcionarios de la Secretaría de Finanzas para entregar este subsidio, se acordó realizar el pago de las participaciones estatales del periodo septiembre-diciembre al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Martínez Neri destacó que esta entrega permitirá la conclusión de proyectos y exposiciones que el MACO tiene previstos en lo que resta del presente año.

En tanto, la directora del organismo cultural, Cecilia Mingüer, indicó con este recurso podrán sufragar además los déficits ocasionados por el atraso en el pago de exposiciones presentadas en el MACO, a lo largo de 2013.