Festival “Abasto de Letras”, Oaxaca

Del 4 al 9 de noviembre se lleva a cabo en la Central de Abasto de Oaxaca, más de 50 eventos artísticos y culturales; entre ellos, visitas guiadas por las áreas del mercado con el fin de promover la enorme variedad de productos y riqueza la cultural que hay en él.

Entre las actividades se encuentran: Visitas guiadas por las áreas del mercado, (con el fin de promover la enorme variedad de productos y riqueza cultural que hay en él), el Autocinema de Abasto (Ecocinema) con cuatro funciones en el área de estacionamiento, conciertos en la zona de bodegas, teatro, performance, literatura; talleres de dibujo, encuadernación, cuento, poesía, joyería, ajedrez, escultura; además de exposiciones de fotografía, pintura y grabado en los pasillos de los establecimientos.

Todos los eventos y actividades serán totalmente gratuitos y se realizarán en las diferentes zonas del mercado, como son: el estacionamiento, la zona de bodegas, la zona seca y la zona de comedores.

!YA LLEGÓ EL ABASTO!

¡Se está llevando, le venimos ofreciendo, directamente desde la literatura, su Abasto de Letras! ¡Cero pesitos le vale, cero pesitos le cuesta! Del 4 al 9 de noviembre aquí, entre los puestos de frutas, verduras, ropa; en las bodegas, en los comedores, en los pasillos y el estacionamiento de la Central de Abasto(s) de Oaxaca. ¡Sí…en Oaxaca! Si quiere talleres de yoga, dibujo, joyería, diseño, letras o encontrar formas para prevenir la violencia; si quiere una lectura de tarot o una visita guiada para conocer los productos culturales que la central ofrece, ¡nosotros tenemos un espacio para usted y su familia! ¡No espere más! Pase una bonita tarde con poetas y narradores de todos los géneros y estilos, tómese la foto con ellos o critique su trabajo directamente. Entérese de las peripecias del mundo editorial y sus publicaciones, tanto impresas como digitales. Reflexione sobre el futuro de la ciudad, sobre temas antropológicos, salud pública… en mesas especializadas. ¡Sí, especializadas! ¡Filosofe, diviértase, anímese! Tres años de experiencia nos respaldan. ¿Qué cuánto cuesta? ¡Nada!, ¡absolutamente nada! Este evento es el esfuerzo de voluntades individuales —comerciantes establecidos y artistas ambulantes—, que, sin un solo peso, se erige como un espacio alternativo por y para la comunidad. Sí, oyó bien: para la comunidad.

Qué espera, consulte ahora toda la programación en la página de Face: Abasto de Letras y llévese de regalo una semana de pura y sana diversión. ¡Totalmente gratis! Conozca el autocinema que el Abasto trae para usted; películas de todos los tiempos directamente hasta el estacionamiento de su mercado, obras de teatro, conciertos, expos. Que no le digan que no le cuenten, aquí también tendremos cuentacuentos. Venga, sea parte de esta celebración a las letras, no lo piense más. No lo olvide, del 4 al 9 de noviembre. No aplican restricciones.