Festival atlético de Zimatlán

* Este evento estuvo muy nutrido de porras, dotado de una convivencia comunitaria y sobre todo de un habiente familiar, sano y divertido.

Territorio Score

Más de 150 atletas participaron en el Primer Festival atlético de pista y campo, Infantil y juvenil convocado por la escuela de Atletismo JUCOLAE A.C. en coordinación con la Asociación Oaxaqueña de Atletismo Huaxyácac (AOAH).

Dulce María Rodríguez, presidenta de la AOAH, mencionó que eventos como estos y sobre todo iniciativa como la del Víctor Hernández y el Profesor Eduardo Castillo son las que se necesitan para impulsar el deporte a nivel estatal, además que son excelentes y oportunos para el fogueo de los atletas oaxaqueños, ya que más competencias significa más experiencia  para los corredores y eso les beneficiará en competencias a nivel  nacional.

Al Festival asistieron alrededor de 150 atletas de los distintos clubes de atletismo, que hay en Oaxaca, distribuidos en las categorías infantil y juvenil de ambas ramas, entre los que destacaron, el Club de Atletismo “Panteras”, quienes tienen como lugar de reunión la unidad deportiva Venustiano Carranza bajo la dirección del Ultra maratonista Octaviano Robles, también asistieron los integrantes del Club Atlético “Antares Kid’s”  quienes por su parte, tienen como centro de entrenamiento la pista de atletismo de El Tequio.

De la misma manera en este evento participaron los niños del equipo “Olímpico”, quienes entrenan en la pista de tartán de la Unidad Deportiva de El Tequio;  y desde luego, los anfitriones, alumnos de la escuela de atletismo JUCOLAE de Zimatlán de Álvarez.

Eduardo Castillo Ventura entrenador oficial de la escuela de Atletismo JUCOLAE, dijo sentirse muy contento y satisfecho con los resultados del Festival, ya que pese a los incidentes comunes que hay en todas las competencias deportivas, este en particular dejó excelentes resultados vistos desde la organización hasta la participación.

Por su parte, Víctor Hernández Pérez presidente de la asociación civil  JUCOLAE aseguró estar muy a gusto con el resultado del Festival, pues eso demuestra que el trabajo realizado desde el organismo el cual él mismo preside

Uno de los principales objetivos de dicha organización, es crear actividades para que los jóvenes no caigan en el sedentarismo o en el peor de los casos en las adicciones, y con la participación nutrida de jóvenes y niños  se deja ver que de alguna manera se está avanzando con dichos metas.