Fuertes vientos derriban tráiler en el Istmo de Tehuantepec

Agencia Quadratín

La mañana de este domingo los fuertes fríos provocados por el Frente Frío número 14 derribaron un tráiler de  10 toneladas en la carretera Panamericana en el tramo La Venta – La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, al sur de Oaxaca.

El vehículo de la empresa  Transporte Medrano con placas 633- AL-3 ,  empresa  especializado en  servicio, dedicada al suministro de soluciones de transportación de carga en México y Centroamérica, provenía del estado de Arriaga , Chiapas, cuando sufrió  el percance, el chofer del vehículo no presentó  lesiones.

El tráiler quedó tirado en la carpeta asfáltica, dejando un sólo carril para el tránsito lento de los vehículos que circulan de Chiapas a Oaxaca y viceversa. En el lugar se hizo presente una unidad de la Policía Federal de Caminos.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó  que los fuertes vientos alcanzan en esta zona del Istmo de Tehuantepec hasta 150 kilómetros por hora,  por lo que hizo la recomendación a los automovilistas de tráilers pesados no circular con las cajas vacías.

En La  Venta y La Ventosa se encuentran docenas de tráileres varados, esperando que los vientos disminuyan. La navegación a embarcaciones en el Puerto de Salina Cruz fue suspendida.