Hubo disturbios en elecciones de Enfermería de la UABJO

Fotogalería de www.fotoes.mx

Cerca de 19 personas fueron detenidas este jueves 31 de octubre en Ciudad Universitaria por causar destrozos en la Facultad de Enfermería, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas luego de un enfrentamiento entre policías estatales y estudiantes de la UABJO.

Al principio, la razón por la que los elementos ingresaron a la escuela de Enfermería fue para replegar, o en su caso, detener a un grupo de manifestantes que bloqueaba un carril en Avenida Universidad.

Los policías retiraron a los estudiantes que mantenían bloqueado el paso vehicular, sin que se registrara un enfrentamiento. Los inconformes con el proceso electoral corrieron con dirección a la facultad, por lo que la policía ingresó para evitar agresiones entre los mismos estudiantes.

Aproximadamente 60 policías con equipo antimotines se apostaron en la dirección de la Facultad de Enfermería. De acuerdo con testigos, un grupo de porros ingresó a la facultad para robar parte de las urnas, arrojando piedras y rompiendo cristales de la dirección.

Ante ello, al lugar llegaron más elementos de seguridad, quienes detuvieron a 19 estudiantes, que fueron trasladados al cuartel de la policía estatal para determinar su situación jurídica.