Investigación rigurosa en el homicidio del síndico electo de Tecomaxtlahuaca: PGJE

Agencia Quadratín

Foto: Agencia Quadratín
Foto: Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. El procurador general de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, anunció que el Ministerio Público comenzará a citar a los familiares y amigos de quien fuera Síndico municipal electo de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Antonio Izad Galicia Tapia.

El Síndico municipal electo fue asesinado la noche del lunes 18 de noviembre en su domicilio, ubicado en esa comunidad por personas desconocidas.

Informó que la Agencia Estatal de Investigaciones profundizará en las investigaciones para encontrar al responsable del homicidio y a los individuos presuntos autores materiales del crimen.

Adelantó que una línea de investigación que siguen los agentes investigadores es la actividad política de la autoridad municipal electa que había sido nombrado como autoridad municipal este domingo en una contienda mediante los Sistemas Normativos Internos, en la cual, dijo, resultó también electo como presidente municipal, Javier Rubio Rosas, candidato del Frente Ciudadano Tecomaxcatlahuaqueño.

El Ministerio Público de Oaxaca, aseguró que se llamará a comparecer a todos aquellos que han declarado con relación al incidente, entre ellos, a la autoridad municipal electa, Javier Rubio Rosas, como al presidente municipal constitucional Mario Félix Luján Gutiérrez, y a su hijo Felipe “N”, los cuales han sido denunciados por presuntamente mantener diferencias políticas con Antonio Izad Galicia.

Carrillo Ruiz, no descartó que también se indague con relación a la actividad profesional que mantenía quien fuera Síndico municipal electo de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, quien se desempeñaba como profesor de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de esa población.

El Procurador General de Justicia informó que la dependencia indaga con metodología rigurosa, la manera en cómo se dieron los hechos registrados en la comunidad.