La Cañada y el Istmo, con Francisco Ángel Villarreal para la dirigencia estatal del PRI

* Apoyan su propuesta de un partido unido, reorganizado y ganador

Oaxaca, Oax.- Militantes y dirigentes de la Cañada y del Istmo de Tehuantepec, se sumaron a la propuesta de un Partido Revolucionario Institucional (PRI) unido, reorganizado y ganador que impulsa Francisco Ángel Villarreal, aspirante a la dirigencia estatal.

En reuniones realizadas en Cuicatlán y Matías Romero con representantes de la estructura territorial, organizaciones y asociaciones civiles afines al PRI, Ángel Villarreal se pronunció por un partido donde todas las voces sean escuchadas y se respete la militancia; un partido que vaya de la mano de los sectores y las organizaciones para que le den base y sustento a la dirigencia.

En Matías Romero, el aspirante a la presidencia estatal fue invitado por el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Alberto Mejía Gil, a la asamblea regional donde eligieron a sus representantes en esta zona del Istmo.

Ante más de 500 trabajadores de la CTM, se comprometió a recorrer los 570 municipios de Oaxaca como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. “Voy a ser un dirigente de tiempo completo, para que nuestro partido gane la mayoría de las diputaciones federales y la próxima contienda a gobernador”, enfatizó.

El PRI lo necesita en la dirigencia, coinciden los diputados Emilia García y Samuel Gurrión

En la otrora estación del ferrocarril de Tomellín, Cuicatlán, en la región de la Cañada, dirigentes y militantes priistas de esta zona y de la Mazateca, encabezados por la diputada local Emilia García Guzmán, le hicieron patente su apoyo para conducir el PRI.

El PRI necesita de un dirigente con experiencia, que sepa ganar elecciones, con la vitalidad necesaria para recorrer el estado y que sea el factor de unidad que permita conjuntar a todas las corrientes, dijo la diputada García Guzmán. “Esas características las veo en Francisco Ángel Villarreal y tendrá todo el apoyo de esta región”.

Por su parte, en el evento que realizó la CTM en Matías Romero, el diputado federal Samuel Gurrión Matías se manifestó abiertamente por Ángel Villarreal. “Cuenta con la experiencia, el conocimiento, la militancia y el perfil ganador que se requiere en la dirigencia estatal, para enfrentar con éxito las elecciones de  diputados federales y, posteriormente, las elecciones al gobierno del estado”.

En el evento cetemista, Francisco Ángel Villarreal recibió también el apoyo de Alfredo Ramos Villalobos, dirigente regional de la CTM; Mario Alvarado Velázquez, presidente del Comité Municipal del PRI en Matías Romero; Roberto García Rivera, dirigente estatal de la CROM; Tomás López Pineda, dirigente de la CTM en Juchitán, entre otros dirigentes de sindicatos y organizaciones afines al PRI.

En Cuicatlán destacó la participación de Pablo Mellado Ramírez, agente municipal de Dominguillo; Felipe de Jesús Urbiña, regidor de Salud de Cuicatlán; Pedro Vázquez Hernández, comisariado de Bienes Ejidales de Valerio Trujano; Benito Contreras Martínez, presidente del Consejo de Ancianos de Mazatlán Villa de Flores; José Martínez Gregorio, presidente de la Organización Indígena Emiliano Zapata.

Asimismo, de Manuel Martín, líder de transportistas; María Teresa Puga Zavala, regidora electa de San Juan Bautista Cuicatlán; Manuel Martín Serrano, líder de trasportistas en la región; Tereso García Martínez, dirigente de la Organización para el Desarrollo de Huautla; así como la líder de las Mujeres en Cuicatlán y presidentes de Comités Municipales del PRI en la región.