La cantante Magdalena Wór se presentó en Centro Cultural San Pablo

Oaxaca, Oax.- Con un lleno total, el Centro Cultural San Pablo recibió a Magdalena Wór para ofrecer un concierto.

Público de todas las edades quedaron impresionados por la capacidad vocal de la artista que interpretó piezas internacionales y por supuesto mexicanas.

Magdalena Wór es mezzosoprano, es egresada de los programas Domingo-Cafritz del Washington National Ópera y el Merola de San Francisco Ópera.

Ha sido ganadora en muchas competencias musicales, entre ellas la Marcello Giordani, la Internacional Moniuszko y la Metropolitan Opera National Council Auditios, la Marcella Kochanska Sembrich Vocal Competition, entre otras.

Acompañada por el oaxaqueño y gran pianista Miguel Ángel Rivera Bustamante, Wór deleitó al público con piezas de Chopin, entre ellas “Zyczeine”, “Smutna rzeka”, “Hulanka”, “Pierscién”; de Fauré interpretó “Aprés un rêve” y “Rêve d’amour”.

Se presentó por primera vez la obra compuesta por Manuel León Mariscal “Arrullo a la muñeca”, posteriormente cantó canciones populares mexicanas como “La calle de la paloma”, “Encantadora María”, “El galán incógnito”, “Pregúntale a las estrellas”.

El concierto terminó con una pieza de Pedro Miguel Marqué, “Lagrimas mías” y una selección del Brahms, “Zigeunerlieder, Hochgetürmte, entre otras.

A pesar de haber terminado el concierto, la cantante respondió a la ovación de los asistente e interpretó una pieza más. Agradeció a todos los oaxaqueños por su buen recibimiento y prometió regresar.

El concierto fue organizado por la Fonoteca ‘Juan León Mariscal’, que tiene como objetivo la investigación y preservación del archivo sonoro de Oaxaca, así como la difusión de la música en general.