Presentación de la capacitación al trabajo en turismo en el Cobao

De acuerdo a los lineamientos de la Reforma Educativa emitida por la SEP, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), orienta de forma eficaz la educación de los adolescentes, fortalecer sus habilidades y destrezas para mejorar su competitividad al insertarse en la vida productiva y económica de la sociedad.

El director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez destacó que la capacitación para el trabajo es una herramienta que les ofrece el COBAO a los alumnos para el desarrollo de vida profesional, de ahí que la práctica y la teoría se conjugan para tener amplios conocimientos en las diversas disciplinas.

Prueba de ello es la demostración que realizaron los estudiantes del COBAO, plantel 01 Pueblo Nuevo de la capacitación al trabajo en Turismo, quienes ofrecieron una práctica de lo aprendido en sus aulas de estudio al personal de la institución educativa, para ser evaluados en materia de servicios turísticos.

La demostración realizada por los jóvenes de quinto semestre en las instalaciones del plantel, correspondió al tema de servicio de alimentos y bebidas, supervisada por la docente Leticia Pérez Unda, en donde abordaron los tema de servicio americano, servicio ruso, servicio francés, servicios especiales como el cóctel, buffet, banquetes, servicio a cuartos y coffee break.

Pérez Unda puntualizó, que dichas prácticas cubren el contenido de acuerdo al programa de estudios correspondientes a la organización del servicio del salón comedor, considerando el correcto montaje previo al servicio turístico requerido y resaltando las características propias de cada uno de ellos.

Cabe destacar que todas la actividades extra-académicas forman parte de la educación integral que reciben los jóvenes estudiantes en el COBAO y en cada capacitación al trabajo realizan sus prácticas respectivas, fomentando su interés en la especialidad y crear una actitud emprendedora.